Empresa Martín S.A presenta catorce nuevos autobuses propulsados por gas natural

En línea con los objetivos que Grupo Ruiz tiene por la conservación del medio ambiente, Empresa Martín ha adquirido 14 nuevos autobuses propulsados a Gas Natural, siete de ellos montados sobre chasis SCANIA K-280 UB Euro 6 y otros siete sobre chasis MAN A-69 Euro 6, carrozadas por Castrosua en el modelo Magnus E + de 12,80 metros.

La presentación tuvo lugar el pasado lunes día 6 de febrero en el Recinto Ferial de Fuenlabrada, a ella asistieron el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, D. Pedro Rollan, el Alcalde de Fuenlabrada, D. Manuel Robles, la Alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Dª Mª del Valle Luna Zarza, el Viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras D. Jesús Valverde, el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, D. Alfonso Sánchez Vicente, el Presidente de Grupo Ruiz, D. Gregorio Ruiz y el Director General de Grupo Ruiz, D. Alberto Egido Martínez.

Los nuevos autobuses ecológicamente sostenibles reducen sustancialmente las emisiones de PM, NO, y de CO hasta un 20% y de ruido hasta un 50 %, situándoles como tecnología puntera en lo que ha sostenibilidad se refiere. Estarán adscritos a la concesión del Consorcio de Transportes VCM-404 Madrid – Leganes –Fuenlabrada y prestaran servicio en las líneas: 496 (Universidad Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Arroyomolinos – Xanadú), línea 497 (Leganés Parque Sur – Fuenlabrada – Moraleja de Enmedio – Las Colinas) y en la Línea 499 (Arroyomolinos – Móstoles).

Con la incorporación de estas catorce unidades el 70 % de la flota de Empresa Martín, (100 autobuses), esta propulsada por gas natural comprimido, siendo la antigüedad media de la flota a 31 de diciembre de 2.016 de 4,9 años, situando a la compañía a la vanguardia de las nuevas tecnologías y en el uso de combustibles ecológicos y menos contaminantes.
Otras características a resaltar de estos autobuses son la integración de doble rampa eléctrica y manual para p.m.r. en puerta central, el Router Wifi y los cargadores USB para dispositivos móviles, una apuesta clara de la empresa por latecnología, sostenibilidad y la movilidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.