Unauto presenta el proyecto Toledo MonSae

UNAUTO PRESENTA IMPORTANTES MEJORAS TECNOLÓGICAS PARA LOS AUTOBUSES URBANOS DE TOLEDO.

Este miércoles 28 de junio, Unauto ha presentado el proyecto “ToledoMonSae” para la modernización del sistema de ayuda a la explotación y monética de los autobuses urbanos de Toledo. Dicho plan, engloba importantes mejoras que se van a incorporar a lo largo del verano al servicio de transportes urbanos de la ciudad de Toledo, entre estas mejoras, destacarían: la incorporación de Wifi a bordo, una nueva aplicación móvil, la cual facilitará información actualizada en tiempo real del servicio, un nuevo sistema de Ticketing, que permitirá a los usuarios la recarga de la tarjeta de transporte mediante terminales automáticos, así como otros elementos para la mejora de la seguridad a bordo del autobús.

Al evento celebrado en la capital castellana, han asistido el Concejal de Movilidad, D. Juan José Pérez del Pino, el Director General de Grupo Ruiz, D. Alberto Egido y el Director del Proyecto en GMV, D. Álvaro García.

Aplicación Móvil y Wifi

Este próximo mes de Julio, está previsto el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de transportes “Toledo Bus”, en la que el usuario tendrá disponible toda la información de líneas, tiempos de llegada, paradas, tarifas, etc.

Otra de las mejoras más esperadas por los viajeros de Toledo, es sin duda la incorporación del sistema de Wifi a bordo, el cual podrán comenzar a disfrutar a partir del próximo 1 de julio en todos los autobuses que presten servicio en la ciudad.

Nuevo sistema Ticketing

Unauto va a proceder a la renovación de todas expendedoras que actualmente hay en los autobuses de la ciudad, sustituyéndolas por nuevas máquinas de última generación. La principal ventaja para los usuarios, es la facilidad para la recarga de la tarjeta de transporte en el propio vehículo de manera inmediata. Los pasajeros también tendrán la posibilidad de recargar mediante nuevos dispositivos como en “los terminales automáticos de recarga en calle”, donde podrán pagar, tanto en efectivo, como por tarjeta bancaria.

La empresa concesionaria está trabajando en el lanzamiento de su nueva web corporativa, en ella, el usuario también tendrá la posibilidad de recargar sus tarjetas de transporte de forma cómoda y segura.

Cabe remarcar la renovación del “Sistema de Ayuda a la Explotación” (SAE), sustituyéndolo por un software de última generación. Éste permite aumentar el nivel de control de la flota, mejorando la agilidad en la toma de decisiones lo que repercute en la calidad del servicio prestado. 

Seguridad

El sistema incluye herramientas como la comunicación por mensajes de texto o voz (modo manos libres) entre el conductor y el centro de control.

Los vehículos contarán con video-vigilancia, cada uno llevará un total de cuatro cámaras que permitirán, tanto la grabación continua del interior del autobús, como en caso de producirse una emergencia, la transmisión en directo de las imágenes y sonido de lo que esté ocurriendo.

Novedades en la información en las principales paradas.

Desde el punto de Información al usuario, se aporta una mejora en la información en tiempo real a través de diferentes medios:

  • Se sustituirán los antiguos paneles por nuevas unidades de tecnología TFT. Además, se incrementará el número actual de 45 a 113 paneles que mostrarán los tiempos estimados de llegada de los autobuses siguientes a la parada.
  • En el interior del vehículo, se ofrecerá, por medio de audio y pantallas multimedia, avisos acústicos y visuales de la llegada de la próxima parada. También se mostrarán contenidos relacionados con el servicio de transporte o mensajes de interés local. Estos sistemas de información de a bordo están adaptados para personas con discapacidad visual.

Con estas nuevas mejoras tecnológicas, Toledo pasa a estar a la vanguardia de los sistemas inteligentes de transporte, al nivel de ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.

El Director General del Grupo Ruiz, Alberto Egido anunció que estos cambios, que ya han empezado a acometerse, irán incorporándose al conjunto de la flota de Unauto durante el verano, de forma gradual.