Quienes somos

Unauto SL fue incorporada a Grupo Ruiz en el año 1990, siendo ya concesionaria del servicio de transporte urbano de la ciudad. A partir de esa fecha la empresa entra en un periodo de modernización apoyado por el respaldo del Grupo y actualmente ostenta uno de los más elevados estándares de calidad que se encuentra en las empresas gestoras del transporte urbano de nuestro país.


Desde el momento de su incorporación la plantilla de la compañía se ha incrementado en un 40%. A ella se han incorporado profesionales con empuje, facilitando el acceso de la mujer a la conducción de los vehículos y otras tareas que históricamente habían sido realizadas en exclusiva por hombres. También nuestra empresa se ha enriquecido con la participación de personas discapacitadas que colaboran activamente en el desarrollo de la actividad.


Otra faceta protagonista en nuestra historia la ha representado la flota de vehículos. Atrás quedaron los Pegaso tipo camión con cuatro escalones para llegar a su interior para dar paso a los actuales autobuses de piso bajo con climatizador y rampa de acceso para sillas de ruedas.


También tiene su importancia la incorporación de recursos tecnológicos (como los sistemas de seguimiento vía satélite o cuenta personas por infrarrojos) y especialmente el cuidado por el medio ambiente.


Como empresa concesionaria asumimos el reto de dotar a nuestra ciudad de vehículos menos contaminantes, de adquirir la última tecnología así como ser innovadores en la incorporación de nuevos vehículos.
 


En octubre de 2009 se incorporaron 10 autobuses de GNC, siendo los primeros autobuses de estas características en toda la Comunidad de Castilla- La Mancha.


 
En enero de 2011 y siguiendo con la misma política de incorporación de buses de GNC, se incorporan otros diez nuevos autobuses,  marca Irisbus,  modelo Citelis.
 


La incorporación de los autobuses GNC, el pasado octubre de 2009 ha supuesto, a lo largo del año 2009 y el año 2010, una eliminación de emisión de  más de 600 toneladas de CO2. 


En la actualidad UNAUTO es la empresa más relevante del sector en la Comunidad Manchega y trabajamos para que la riqueza que generamos se traduzca en un mayor bienestar para nuestra comunidad.